Desmond Morris es un especialista en este aspecto de estudiar las actitudes animales, ha estudiado al animal que es el ser humano, en ello menciona que todas los humanos tenemos diferentes formas de comunicarnos, aunque usamos más la habla, existen diferentes maneras por las cuales nos expresamos y con ello comunicamos a otros, la diferencia es que la mayoría de nosotros no sabemos identificar e interpretar el lenguaje del cuerpo. Con ello voy a que en la mayoría de los países se estrechan las manos pero cada uno tiene un significado de acuerdo a la cultura. El estrecharse la manos es un trato igualitario entre dos personas, pero también, en algunas culturas, hay que permanecer estrechando la mano mientras se hace un trato. Si bien, es bueno saber que, en algunas culturas las personas con menos clase social tienen que inclinarse y besar el pie de una persona que sea de alta clase social.
Existen otros tipos de gestos. Estos gestos son manuales inconscientes, se les llama gesticulaciones. Estos son gestos que van acompañados del lenguaje, de manera que estos sirven para acentuar nuestras palabras. Un ejemplo podría ser, cuando debatimos con alguien que tiene un diferente punto de vista, una persona siempre va a hablar y realizar movimientos con los brazos y manos de tal manera que parezca que sus argumentos son convencibles; por ello algunas personas mueven bastante las manos y colocándolas de diferente manera. Por ejemplo el hacer un puño con la mano y hablar, puede ser que esa persona esté expresando su poder ante algo.
Si bien, los seres vivos se expresan por medio del cuerpo, también es posible expresarse por medio de las expresiones faciales ya que estás siempre van a indicar el estado de humor o sentimientos de cada individuo. Sin embargo hay personas que son capaces de suprimir estás maneras de expresar.
El lenguaje corporal emite sentimientos y las emociones de cada individuo, por ello es importante prestar atención a ello, ya que muchas personas no pueden suprimir la manera de expresarse, incluso cuando mienten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario