sábado, 20 de agosto de 2011

Práctica 3 "inventario de la vida"

LAS PREGUNTAS

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
- Sí, a mi me gusta vivir, pero me encanta sentirme libre sin responsabilidades, aunque tengo que hacer tareas y eso, me encanta la vida, cada día que me despierto quisiera que fuese septiembre pues en ese mes empiezan mis talleres de danza. Me gusta tal como soy. Me encanta lograr mis objetivos y más si estos son a largo plazos buenos para mí.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
- Me comprometí a pasar hoy el día con mi papá, a hacer temprano la tarea de comunicación para no atrasarme y lavar mi ropa. Quisiera ir con la familia de mi papá a la inauguración de la casa de mi tío pero tengo mucha tarea, así que no se.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
No, tengo necesidad de aprender nada exterior más que de la tarea que haga hoy, así que no.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
- Pues en sí todos los proyectos con los que inicio se me dificultan, unos más que otros, pero todos son difíciles para mi, pero conforme pasa el tiempo cada vez me hago mejor en ello, por ello el principio para mi es difícil, pero lo logro hacer. He hecho lo que me ha llamado la atención, como la danza que aunque ya estoy algo grande  para ello, aún tengo fe en que puedo hacerlo.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
- No he limitado ninguna de las actividades artísticas que me han llamado la atención, porque confío en que puedo hacerlo. Cuando entre a ballet, había puras niñitas de 4, 5 y 6 años, yo era la más grande, pero no me importo, porque de verdad es algo que yo amo hacer y me gusta disfrutar de ello.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
- La tarea, porque quisiera estar de floja, viendo televisión y pasear todo el día de hoy con mi papá. Pero soy algo responsable y por ello me gusta cumplir y hacer mis tareas.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
- La verdad yo he hecho y experimentado todo lo que me llama la atención, en cuanto a crecer como persona, he hecho ejercicio, he estado en una escuela de ingles, he comido alimentos que me daban curiosidad, me metí a una escuela de danza, abracé a mis padres, leo libros maravillosos, he hecho todo, porque no me da pena hacer lo que me gusta.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
- Me he dado cuenta de que he vivido y estoy viviendo bien, y que por ello soy feliz, aunque algunas veces el mar (mi vida) se torne gris, siempre habrá muchos días soleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario